COAG exige al edil de agricultura de Totana que abandone la presidencia de la D.O. Uva de Espuña

Fuente:

Agricultores asociados de COAG se concentrarán ante el Ayuntamiento de Totana esta tarde para hacer esta petición ante el consistorio

COAG exige al edil de agricultura de Totana que abandone la presidencia de la D.O. Uva de Espuña

Murcia, 22 sep (EFE).- COAG ha exigido hoy al concejal de Agricultura y Agua de Totana, Juan Pagán, que abandone la presidencia del Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Uvas de Espuña" y que el presidente de COAG-Totana, Isidoro Cayuela, siga ostentando ese cargo, ha informado en un comunicado esta organización.

Agricultores asociados de COAG se concentrarán ante el Ayuntamiento de Totana esta tarde para hacer esta petición ante el consistorio, y lo volverán a hacer el jueves en protesta por la actual composicion del consejo, de lo que culpan al consejero de Agricultura, Antonio Cerdá.

Una asamblea de 122 productores de Uva de Espuña celebrada ayer en la sede de la CEBAG en Totana mostró su indignación por el proceso de nombramiento provisional de Consejo Regulador de la D. O. Uvas de Espuña, ya que existía un acuerdo, firmado por los comercializadores, que proponía 3 representantes para COAG, 1 para UPA y 1 para ASAJA.

El pasado 5 de septiembre se publicó la Orden de en la que figura los nombres de los componentes de dicho Consejo, elegidos, según COAG, "a criterio personal del Consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, el cual impone su criterio personal frente al criterio de representatividad de cada una de las organizaciones, nombrando, además, al concejal de Agricultura de Totana como Presidente del mismo", indica una nota de COAG.

COAG pide que se anule la actual composición provisional de Consejo Regulador y que se vuelva a la propuesta hecha por el sector, o de lo contrario 180 productores abandonarán la D.O.

En lo relativo al nombramiento del Concejal de Agricultura como presidente de Consejo regulador provisional, la asamblea se pronunció para exigir la no politización de la D.O., "cuya dirección desde el Consejo Regulador ha de competer, en exclusiva, a productores y comercializadores". EFE

COAG exige al edil de agricultura de Totana que abandone la presidencia de la D.O. Uva de Espuña, Foto 1
COAG exige al edil de agricultura de Totana que abandone la presidencia de la D.O. Uva de Espuña, Foto 2
COAG exige al edil de agricultura de Totana que abandone la presidencia de la D.O. Uva de Espuña, Foto 3
Totana.com